¡A por ello!

Este mes de abril es el mes de la Pascua.

¿Qué significa ese «ello» a por lo que hay que ir? Como sois muy listos, habréis deducido que «ello» hace referencia al nuevo curso escolar que comenzáis este mes de septiembre. La expresión «¡a por ello!» quiere ser un estímulo para que desde el primer día pongáis alma y corazón en afrontar los estudios con ilusión, compromiso y sin agobios, sabiendo que, si lo hacéis, los primeros beneficiarios seréis vosotros mismos.

Atrás quedan las vacaciones y los bonitos momentos y experiencias que habéis vivido junto a otras personas. Apostaría a que casi todos vosotros habéis hecho algún nuevo amigo o amiga. Pues bien, en nuestros reportajes de este mes de septiembre de nuestra revista Aguiluchos hacemos memoria de dos actividades de verano en las que sus protagonistas también entablaron relaciones de amistad con personas que antes no conocían.

El primero de los reportajes nos habla de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que reunió el pasado mes de agosto en Lisboa a jóvenes de todo el mundo con el papa Francisco. El segundo nos lo escribe desde Mozambique el misionero comboniano cordobés Hno. Pablo Ostos, que nos cuenta el encuentro fraterno y festivo de niños y adolescentes de dos comunidades cristianas de su parroquia de Tete.

Os recuerdo también que desde el 1 de septiembre y hasta el 4 de octubre, festividad de san Francisco de Asís, estaremos inmersos en el Tiempo de la Creación. Cuando leáis la sección de Catequesis, comprenderéis enseguida qué significa y de qué manera podemos vivir mejor este período.

¡Ah! ¡No puedes leer los textos porque no recibes la revista! ¿Y a qué esperas para decir a tus papás que te suscriban?

¡Feliz reencuentro con las aulas!

P. Enrique Bayo

También puede interesarte

Enciende la llama

Cada noviembre, Manos Unidas nos propone encender una llama para seguir alumbrando compromiso y esperanza en la lucha contra la pobreza, labor que realiza Manos Unidas desde hace 63 años.  En esta 11 edición han recibido 2.200 fotos de 39 países

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad